• Aviación

    El final de los Mirlos

    Tras los trágicos accidentes de dos de los Aviojet C101 CASA que componen la “Patrulla Águila” sobre las aguas del Mediterráneo en sesiones de entrenamiento de sus pilotos Francisco Marín Núñez el 26 de agosto de 2019 y Eduardo Fermín Garvalena el 27 de febrero de 2020, quedó más que claro que la prevista sustitución de esos aparatos era algo más que necesario. En ambos casos se trataba del “solo” de la Patrulla. Ese es el puesto que exige un mayor esfuerzo en la aeronave, puesto que es el miembros que hace las acrobacias más exigentes, pero eso no explica dos accidentes mortales en tan breve espacio de tiempo. La…

  • Escuela

    Enseñanza Pública – Enseñanza Concertada

    Menudo tema para extenderse durante horas con muchos aspectos derivados y disquisiciones colaterales. Pero voy a intentar exponer mis ideas de la forma más cara y razonada que sea capaz. Vaya por delante que hablo de forma generalizada; por tanto soy injusto con realidades concretas y soy consciente de ello. Empecemos por dejar claro que se habla de “Enseñanza y Escuela” concertadas, conceptos distinto al de “Educación”  que es el derecho amparado por la Constitución. Ojo porque las palabras nunca son indiferentes. la “Enseñanza Concertada” en este país aparece en el momento en que se establece por el Estado Español una generalización de la Enseñanza a cargo del erario público.…

  • Cosas mias

    Cambiamos de servidor

    Con fecha de hoy, día 18 de febrero de 2020 hacemos un cambio de servidor y trasladamos nuestros contenidos. Cuando hablo en plural es porque en realidad yo soy una especie de ocupa en el servidor de mi hijo. Allí donde va él, yo me añado :-)) De paso hemos probado la migración de este WP y más cosas. No sin problemas, pero al final ha funcionado “casi” del todo. Además puede que haya llegado el momento de darle un empujoncito a este hueco de la red por diferentes motivos. A ver si es verdad.

  • Cosas mias

    30 años después

    Este año 2017 me han encargado hacer el Pregón de Fiestas de Mazaleón. Ha sido la tarde/noche del 24 de agosto Eso ha supuesto la necesidad de darle un repaso a los recuerdos de hace entre 33 y 29 años y revivir muchas de aquellas experiencias y anécdotas y las caras de mis alumnos y alumnas de aquellos momentos. El compromiso de hacer el pregón a su gusto y el de sus coetáneos me abrumaba, pero ya ha tenido lugar el acto de presentación de reinas y “lecturas” de ese pregón y vuelvo absolutamente emocionado, ilusionado y compensado de todo lo que pudiera trabajar entonces e incluso después. La lectura me…

  • Cosas mias

    Pregón de Fiestas – Mazaleón 2017

    Estimada Alcaldesa, Concejales, Comisión de Fiestas, queridas reinas de fiestas, acompañantes y amigos y amigas, todos y todas de Mazaleón. No me podía imaginar que fuera digno del honor de ser pregonero de las fiestas de la localidad en la que ejercí el magisterio hace tantos años. Me siento infinitamente agradecido y honrado por ser el elegido para esta ocasión y no creáis que lo digo sólo por cortesía. Y además creo que estar hoy aquí como maestro es una forma de reconocimiento a los docentes que hemos pasado por vuestras aulas, y así lo quiero entender y hacer extensivo. Me gustaría ser capaz de transmitiros la emoción y la…

  • Cosas mias

    Cuento para una pareja única

    El 10 de junio de 2017 hemos celebrado la unión de Alex y Cristina en un espacio encantador; el Pozo de San Juan en Andorra. Como padre de la novia me tocaba intervenir con unas palabras. La introducción la improvisé porque era incapaz de leer es ese momento. Pero lo que quería transmitir es que ante ese momento único en la vida, no creía oportuno explicar los cientos de motivos por que me siento absolutamente orgulloso de mi hija Cristina y tampoco era plan de centrarse en aquello de que, “No se pierde una hija, sino que se gana un hijo”, porque Alex sabe perfectamente que ya es eso para…

  • Escuela

    ¿Deberes o Tareas Escolares?

          El tan traído y llevado tema de los deberes escolares y la repercusión que está teniendo en los medios me parece una de tantas cortinas de humo que se extienden a nuestro alrededor para no dejarnos ver lo que de verdad importa. Estoy de acuerdo en que es un elemento que llega casi visceralmente a las familias y que mueve muchas inquietudes. Pero también es cierto que las mueve en todas las direcciones, por la simple y llana razón de que no existe, ni ha existido, ni existirá; un único criterio y una única forma de enfocar el problema y sus muy diversas realidades. Me atrevo a…