Manuales y ayudas sobre el Boeing 737
Tutorial en Español Boeing 737 PMDG, Startup o Puesta en Marcha desde Cold and Dark
Tutorial Encendido B737-400
PMDG 737 NGX
Videotutorial de FMC del 737-NGX de PMDG( Parte 1)
Videotutorial de FMC del 737-NGX de PMDG en Español ( Parte 2).avi
Tutorial FMC 737 PMDG parte 1
Tutorial FMC 737 PMDG parte 2
Boeing 737-200 Engines Start-Up JT8D – Cockpit -REAL
11 Comentarios
manuel
Bravo amigo. Muchas gracias.
Azerius
Fantástico
Jose Luis
Buenos dias Gaspar. Tu tutorial es excelente. Tengo una pregunta : cuando está el avión en tierra, aparece una pantalla estilo GPS que indica la posicion del avion y el carreteo para ir al parking. ¿me podrias decir como conseguir o sacar esa pantalla en mi B737 de PMDG?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Gaspar Ferrer Soria
Buenas José Luis:
Me puedo estar equivocado, pero creo que esa opción no existe en el simulador. Yo al menos nunca la he visto ni usado. Yo uso la vista externa para las rodaduras. Pero repito que igual es ignorancia mía.
Un saludo y buenas tomas.
Gaspar
Carlos pinto
Tienen una pagina de wueb extraordinaria
Gaspar Ferrer Soria
Gracias. Poco mantenida por desgracia, pero todo llegará. Esto anima a retomarla.
Jose Luis Pasión Cubero
Hola Gaspar, buenas tardes;
Me encantan tus tutoriales del PMDG 737-800 y por ello te felicito..
Mi pregunta es : Cuando llevo mas o menos 15 minutos de vuelo, me salta una alarma con un ruido parecido al de una rana y no se me quita hasta que aterrizo……
Lo toco todo y no se quita, hay algo que hago mal y no lo se, me podrías ayudar?…
Gaspar Ferrer Soria
Buenas José Luis.
De entrada no sé qué puede ser, pero voy a intentar localizarlo.
Un saludo.
Gaspar
mad murdock
Hola Gaspar. Gracias por tus enseñanzas. Mi pregunta es sobre la secuencia de arranque de los motores. Tenía entendido que la numeración de motores era de izquierda a derecha 1-2; 1-2-3 (3 en cola); ó 1-2-3-4. Y el arranque era 2-1; 2-1-3; y 4-1-3-2 ¿es correcto? ya que he visto que en el tutorial enciendes primero el motor izquierdo (1) podrías explicarlo, gracias.
Me gustaría contestar a Jose Luis por los sonidos
https://retired.sounddogs.com/results.asp?Type=1&CategoryID=1005&SubcategoryID=5
en la página encontrarás varios sonidos para que te hagas una idea.
entre ellos no he visto (Wind Shear – cizalladura-; Terrain; Pull Up / Go Up) que son muy parecidos al de Ground Proximity – sirena repetida, voz
El sonido que podría ser al que te refieres
Fire Enginer
Stall – pérdida-
Desconexión del piloto automático
Pero si consigues aterrizar no debe ser importante XD.
Gaspar Ferrer Soria
Buenas Mad:
Perdona el retraso, he estado fuera.
Gracias por el enlace de los sonidos.
En cuanto al orden de encendido, tengo que hablar por lo que me han dicho del Hércules. (yo sólo lo vuelo en virtual)
El orden normal y más estable es 1 – 3 – 2 – 4. Aunque también se usa el 1 – 3 – 4 – 2
La cuestión es la estabilidad y el esfuerzo. Pero parece ser que si la tripulación es estable en el mismo aparato se va cambiando y se hace en orden inverso para no generar presión siempre en las mismas secciones. 4 – 2 – 3 – 1 . E incluso empezando por dentro en vez de por fuera. 2 – 4 – 1 – 3.
Menos mal que en el simulador no tenemos que preocuparnos por rozamientos y desgastas. :-))
Un saludo.
Gaspar
koseno
Hola,
El manual de Pere Zapata (PMDG 737 NGX) me parece excelente, intento reproducir el vuelo en mi FSX, y al programar el FMC no me reconoce la aerovía UZ596, da error ‘not in database’ (con otras no tengo problema, p.e. vuelo LEST-LEMD, uso la UN733). Tampoco tengo la SID SENI4R (ni ninguna parecida).
¿Alguien sabe si se pueden actualizar los datos de FSX manualmente en algún fichero, o con algún otro método?
Gracias, en cualquier caso, felicitaciones por los manuales.