Manuales y ayudas sobre el Boeing 737

Tutorial en Español Boeing 737 PMDG, Startup o Puesta en Marcha desde Cold and Dark

 

Tutorial Encendido B737-400

 

PMDG 737 NGX

Videotutorial de FMC del 737-NGX de PMDG( Parte 1)

Videotutorial de FMC del 737-NGX de PMDG en Español ( Parte 2).avi

Tutorial FMC 737 PMDG parte 1

Tutorial FMC 737 PMDG parte 2

Boeing 737-200 Engines Start-Up JT8D – Cockpit -REAL

 

11 Comentarios

  • Jose Luis

    Buenos dias Gaspar. Tu tutorial es excelente. Tengo una pregunta : cuando está el avión en tierra, aparece una pantalla estilo GPS que indica la posicion del avion y el carreteo para ir al parking. ¿me podrias decir como conseguir o sacar esa pantalla en mi B737 de PMDG?
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.

    • Gaspar Ferrer Soria

      Buenas José Luis:

      Me puedo estar equivocado, pero creo que esa opción no existe en el simulador. Yo al menos nunca la he visto ni usado. Yo uso la vista externa para las rodaduras. Pero repito que igual es ignorancia mía.
      Un saludo y buenas tomas.
      Gaspar

  • Jose Luis Pasión Cubero

    Hola Gaspar, buenas tardes;
    Me encantan tus tutoriales del PMDG 737-800 y por ello te felicito..
    Mi pregunta es : Cuando llevo mas o menos 15 minutos de vuelo, me salta una alarma con un ruido parecido al de una rana y no se me quita hasta que aterrizo……
    Lo toco todo y no se quita, hay algo que hago mal y no lo se, me podrías ayudar?…

  • mad murdock

    Hola Gaspar. Gracias por tus enseñanzas. Mi pregunta es sobre la secuencia de arranque de los motores. Tenía entendido que la numeración de motores era de izquierda a derecha 1-2; 1-2-3 (3 en cola); ó 1-2-3-4. Y el arranque era 2-1; 2-1-3; y 4-1-3-2 ¿es correcto? ya que he visto que en el tutorial enciendes primero el motor izquierdo (1) podrías explicarlo, gracias.

    Me gustaría contestar a Jose Luis por los sonidos
    https://retired.sounddogs.com/results.asp?Type=1&CategoryID=1005&SubcategoryID=5

    en la página encontrarás varios sonidos para que te hagas una idea.
    entre ellos no he visto (Wind Shear – cizalladura-; Terrain; Pull Up / Go Up) que son muy parecidos al de Ground Proximity – sirena repetida, voz
    El sonido que podría ser al que te refieres
    Fire Enginer
    Stall – pérdida-
    Desconexión del piloto automático
    Pero si consigues aterrizar no debe ser importante XD.

    • Gaspar Ferrer Soria

      Buenas Mad:

      Perdona el retraso, he estado fuera.

      Gracias por el enlace de los sonidos.

      En cuanto al orden de encendido, tengo que hablar por lo que me han dicho del Hércules. (yo sólo lo vuelo en virtual)
      El orden normal y más estable es 1 – 3 – 2 – 4. Aunque también se usa el 1 – 3 – 4 – 2
      La cuestión es la estabilidad y el esfuerzo. Pero parece ser que si la tripulación es estable en el mismo aparato se va cambiando y se hace en orden inverso para no generar presión siempre en las mismas secciones. 4 – 2 – 3 – 1 . E incluso empezando por dentro en vez de por fuera. 2 – 4 – 1 – 3.

      Menos mal que en el simulador no tenemos que preocuparnos por rozamientos y desgastas. :-))

      Un saludo.
      Gaspar

  • koseno

    Hola,
    El manual de Pere Zapata (PMDG 737 NGX) me parece excelente, intento reproducir el vuelo en mi FSX, y al programar el FMC no me reconoce la aerovía UZ596, da error ‘not in database’ (con otras no tengo problema, p.e. vuelo LEST-LEMD, uso la UN733). Tampoco tengo la SID SENI4R (ni ninguna parecida).
    ¿Alguien sabe si se pueden actualizar los datos de FSX manualmente en algún fichero, o con algún otro método?
    Gracias, en cualquier caso, felicitaciones por los manuales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *