Despegando

¿Síndrome del folio en Blanco?. Pues anda que ver la pista delante en el momento del despegue.Pista libre

Probablemente ya hemos hecho muy bien nuestros preparativos. Plan de Vuelo, ChekList, pruebas de controles y repaso mental de todo lo que vamos a hacer en los próximos minutos u horas.

Pero nadie nos quita el hormigeo de tener que empezar la carrera por la pista hasta levantar vuelo. Por eso al principio lo mejor es dejarse arrastar por alguien con experiencia que nos lleve a la velocidad y ritmo adecuados para alzar el vuelo sin sobresaltos.

Los compañeros y el apoyo de nuestro equipo directivo son muy valiosos para las primeras carreras por la pista.

No pasa nada si hay que abortar algún que otro despegue. Seguro que ya teníamos pensado el plan alternativo para si el viento lateral nos hacía desistir y podemos hacer una excursión por las proximidades.

Así que no nos olvidemos de que todo esto de las TIC no sustituye a todo lo demás y seguimos contando con las transparencias, las diapositivas, los libros, nuestras estrategias personales…. y sobre todo, los/as alumnos/as que deben ser verdaderos actores de todo este proceso, aunque es este símil “planeador” no les dejemos todavía mucha cabina de pasaje.

Velero en el suelo

DespegandoTu Remolcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *