CheckList

Tableta CheckListAunque nos pueda parecer mentira, uno de los paso más importantes en todo porceso de vuelo es hacer muy bien todos los CheckList que hay previstos y no saltarse ni un sólo paso. Hacer la revición previa del experior del aparato nos permitirá comrpobar si hay el más mínimo desperfecto en las superficiones, en los engranajes, los planos de control, las luces, etc. Luego una vez dentro hay una lista de cuestiones a comprobar antes de realizar cada maniobra en el transcurso del vuelo.

En fundamental tener una planificación de qué se va a hacer, cuando, dónde, con qué elementos, con qué alumnos y cómo lo vamos a organizar todo. Los descuidos, los despistes y los errores suelen ser resultado de planificaciones mediocres. Así que no dejemos de lado las comprobaciones de todos los elementos que hayamos condiderado necesarios para que la actividad de aula sea un éxito.

En aviación esas tareas son responsabilidad última del piloto, pero es un trabajo compartido con los miembros de la tripulación y nuestra tripulación son nuestro/as alumnos/as. No los dejemos de lado y los consideremos pasaje sin capacidad de opinar. Démosles el protagonismo que tienen, que es el de los actores principales y no el de los espectadores.

 

Plan de VueloDespegando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *