> EA2ABJ > Eutanasia

Eutanasia

Posted on 23/08/2012 | No hay comentarios en Eutanasia

Este texto está “inacabado” y no sé en qué fecha lo pudo escribir, pero es una más de las reflexiones que eran habituales en él. El sentido de la vida y de las cosas que la hacen posible y la condicionan.La primera vez que supe algo sobre este tema fué allá por los años 1945 0 46, más o menos, al leer un pequeño libro titulado “Eugenesia y Eutanasia”; o quizá al revés; del actualmente tan denostado monseñor Tihamer Thot. Como es natural, el contenido del libro estaba dentro de la más pura ortodóxia  católica; como correspondía al autor y también, ¿porqué no?, al lector. De aquella lectura me quedó un claro concepto moral sobre el tema, que ha subsistido incólume hasta esta edad mía que ya por menos está madura, sino empezando a pararse.

Cuando hace unos doce años, o quizá catorce, entró en órbita el tema del aborto y desde las esferas oficiales empezó a verse bien y tomaron iniciativa los “padres de la Patria” para que se pueda eliminar a los “hijos del placer” o del “azar”, tuvimos una conversación en aqule foro “postalmuerzo” en el “estudio” del taller donde dije que pronto nos veríamos también frente a la legalización de la eutanasia.

Claro, en esta sociedad moderna, materialista y hedonista sobran los niños; pero por lo que se está ya viendo en muchas familias, también sobran los padres; bueno, los viejos.  Circunstancia que con el tiempo se ha ido ampliando en extensión y creciendo en intensidad.

Ahora está de moda un doctor de no sé que país que está dispuesto a “ayudar a morir” a aquellos que así lo quieran; o sea, que es algo así como el “suicidador”. Tengo por ahí una novela; o quizá tenía, porque hace tiempo que no la veo, en la que el problema es la superabundancia de viejos frente a los pocos jóvenes que componen el en enteco árbol de Gauss. Éste propone la hibernación por cierto tiempo de la mitad de los “vejetes”, así alternativamente se turnan con el resultado real de la mitad de gasto.

Para complicar más las cosas, ciertos doctores están a punto de encontrar la causa de la vejez, lo que supondría, si la encuentran; que aumentará considerablemente más el número de jubilados y por lo tanto del gasto en “haberes pasivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *