> Sociedad > Cumpleaños

Cumpleaños

Posted on 06/12/2012 | No hay comentarios en Cumpleaños

Hay cumpleaños que no se deberían de celebrar nunca. Por eso este año 2012, el Palacio de las Cortes permanece cerrado y se han colocado en el calendario unas obras que daría igual hacer en cualquier otra fecha. Nuestra Constitución no puede celebrar este cumpleaños. La opinión del pueblo.ConstituciónNuestra constitución no habla, pero sí que lo hacemos los españoles, que somos los que aquel 1978 (justo el mismo año en que me casé) fuimos a consumar un matrimonio con la democracia. Juntos hasta que la muerte nos separe. Lo que uno no se podía imaginar es que 34 años después vería como la que se está en estado crítico, al borde de la muerte es “ella”, la democrácia y no “el”, el pueblo; que sigue luchando por que no expire y siga viva y con fuerza. La enfermedad estaba dentro desde el principio. Ha sido un cancer larbado y traidor que se ha escondido en una interpretación parcial, retorcida y torticera de la Constitución y en unas leyes (especialmente la ley de partidos) que ha alimentado la corrupción, la injusticia, el abuso y el desprecio por el pueblo y por la propia democracia, regida por la Constitución. Como el mismo Cancer, se encarga en realidad de desctruir al cuerpo que le sirve de albergue.

No se puede celebrar este cumpleaños porque la homenajeada está siendo ultrajada, utilizada, manipulada, destruida y menospreciada. Los que nos sentimos unidos a ella hemos visto como ha cambiado de semblante y se ha convertido en una piltrafa en manos de los políticos y de los poderes económicos, que son quienes realmente hacen valor sus intereses y sus privilegios. La democracia está agonizando y con ella la posibilidad de convivencia del pueblo español.

Para salvar esta democracia moribunda no queda más remedio que cambiar de política, cambiar de políticos y modificar el medio de vida que le daba soporte. LA CONSTITUCION. Y lo peor de todo es que esa posibilidad la pusimos en las manos de los causantes de los males. Unos políticos que se han terminado por quitar las caretas y que nos muestran sus verdadesras intenciones. ¿Hemos olvidado ya la historia y lo que costó conseguir un estado democrático?. Estamos al borde de un retorno a la epoca feudal. Repasad los libros y vereis que eso es así. Lo que quieren es que los señores sean los que dispongan de todos los privilegios mientras el pueblos atemorizado, inánime y aplastado les sostiene en sus hombros a ellos y a la iglesia. El conocimiento encerrado en sus jaulas de oro, sólo accesible a sus bástagos y bastardos. Las riquezas sólo en sus manos. Y la libertad como un sueño imposible de alcanzar para cualquiera que no sea se su ralea.

Hay que salvar esta democracia y para ello hay que cambiar las reglas de juego, la Constitución y echar fuera a los políticos que nos están robando lo que más queríamos, la libertad de seguir compartiendo nuestras vidas con nuestra “Democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *