> Sociedad > Cinismo

Cinismo

Posted on 29/12/2012 | No hay comentarios en Cinismo

Estos días Navideños son prolijos en declaraciones de buenas intenciones, planes bondadosos y altruistas e intentos de que existe “buen rollo” entre el personal. Pero a veces resulta llamativo el quien y el cómo, el cuándo, y hasta el porqué de algunas de ellas.

Nuestro señor presidente del gobierno, D. Marinao Rajoy se destapa con un mensaje navideño en el que nos augura una primera mitad de 2013 de recesión y nos pide a los españoles “comprensión y solidaridad”.

Pues bien yo creo que es momento de repasar el vocabulario y usar de forma adecuada la palabra “CÍNICO”.

Según la RAE, Cínico es sinónimo de impúdico, procaz y como primera acepción: “Que muestra cinismo” ; luego vayamos un poco más al fondo.

Cinísmo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

En http://definicion.de/cinismo/ Podemos leer: El concepto de cinismo proviene del latín cynismus aunque tiene origen griego. El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables. Por ejemplo: “El cinismo del presidente es asqueroso: dice que lucha por los pobres y permite que se concreten 100.000 despidos”, “El ministro es famoso por su cinismo: ante una cámara oculta que lo mostraba aceptando un soborno, aseguró que lo hacía por el bien de la patria”.

Mi consideración es que D. Mariano Rajoy es un cínico en toda la extensión y profundidad del término.

¿Cómo se puede pedir al pueblo español ” comprensión y solidaridad” con lo que están haciendo él y su gobierno. ¿Comprensión y solidaridad con el desmantelamiento del país y de nuestra democracia?. Esto es como al que le derriban la casa y le piden que se solidarice con los constructores que quieren hacer un centro comercial en el solar en el que él vivía.

¿Compresión?. ¿Qué es lo que hay que comprender?. ¿Qué han desmantelado la sanidad de la comunidad de Madrid a pesar de todas las protestas habidas y por haber y como anticipo de lo que van a hacer con la del resto de país?. Pero, ¿qué es lo que quieren que comprendamos?. ¿Comprensión con una reforma educativa que nos hace retroceder 35 años de una tacada y nos coloca en la dictadura franquista?. Ya sé que esto es muy fácil de escribir, pero el problema es que sólo lo recordamos los viejos que estudiamos en escuelas pública, al menos una parte de nuestra formación. Los jóvenes no lo han conocido y ellos nunca estudiaron en la pública y no sabe lo que es la EDUCACIÓN.

¿Comprensión con el incremento bestial de paro?. Pero si no han apliado ni una sola medida que ayude, apoye, impulse o haga menos graboso el ser autónomo y el contratar a alguien. Si lo único que han hecho es “invertir” en sus propios intereses, que están en los bancos y los lobbys. ¿A cuantos ex ministros y ex presidente vemos trabajando? o más bien están casi todos sentados en poltronas en bancos, eléctricas, multinacionales o fundaciones de oscuras finalidades…

¿Comprensión con la reforma de la justicia?. ¿Pero puede quedar más claro todo?. ¿Es posible que quede mente humana que no vea a todas luces que estas reformas no tiene nada que ver con la crisis económica, sino que son una destrucción de nuestro estado derecho?

Pero no queda ahí la cosa. Encima pide el Sr. Presidente del Gobierno “Solidaridad”.

¿Solidaridad señor Rajoy?. ¿Qué quiere decir con eso?. Esto si que ya lo coloca como el rey de los cínicos.

¿Solidaridad con un gobierno que no ha recaudado de los más poderosos y carga todo el peso de sus desmanes en el pueblo llano?. ¿Solidaridad con Bankia, no???, Con su gestión, con sus abusos, con sus estafas manifiestas y declaradas, con las primas multimillorarias (en euros) de los banqueros. Solidaridad con las tramas de corrupción que se extienden por todo el país como la peste y que son amparadas por los partidos mayoritarios porque les interesa seguir chupando.

Solidaridad con los mercados y con la señora Merkel; que va a ganar la tercera guerra mundial para Alemania sin necesidad de disparar un sólo tiro, pero con miles de muertos, desahuciados, pobres y mendigos en toda la europa mediterránea.

Solidaridad, sobre todo y ante todo con los banqueros que dejan en la calle a miles de familias, mientras sus miembros están en paro y ellos son rescatados con el dinero que ponemos todos los españoles. MENTIRA. Porque no todos los españoles pagamos impuestos. Los ricos, los que sí que tienen parte de la culpa en esta crisis y reciben  rescates, prebendas y primas, no pagan impuestos porque se amparan en las leyes que ellos mismos se preparan para blindar sus robos.

Tiene los santísimos c…. de pedirle solidaridad a un pueblo que se está sosteniendo con las pensiones de los abuelos, que se está volcando en campañas de recogida de alimentos para una población creciente de españoles que ya sólo tiene la calle.

Y en vez de darle vergüenza, pedir perdón y “coger las  de Villadiego”, aún tiene el extremo cinismo de pedir: SOLIDARIDAD. ¿Dónde está la solidaridad de los gobernantes de este país?. Esos que se han jurado la constitución y se la saltan a torera en todas las ocasiones, esos que se deben al pueblo “soberano”, esos que trabajan por el bien de “TODOS”.

Y lo más triste de todo y lo que nos empuja a un abismo sin remedio, es que gente tan cínica como este Sr., pueden llegar a creerse lo que están diciendo. Porque su contacto con el mundo real no existe y creen que el pueblo sólo está aquí para servir a sus intereses y darles la sangre para que ellos medren.

Que pena de España. Nos dimos una Constitución democrática que ahora usan contra nosotros quienes deberían defendernos y la Casa Real mientras tanto en el palco presidencial siendo tesigo de todo. Pero eso para luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *