> Sociedad > 1 de agosto

1 de agosto

Posted on 30/07/2013 | 1 comentario en 1 de agosto

Hay que ver lo que cambian las cosas en este país. Hablar de 1 agosto ha siendo siempre, hablar de la operación salida, de las carreteras llenas y las playas a rebosar. Los chiringuitos completos, pero los destinos turísticos de interior también; no como este año que parece que algunos destios no tienen ni para pagar el sol. Los hoteles cuelgan (o colgaban) el “completo” y todo el país se para porque ha llegado el momento de descansar tras un largo año de trabajo.

Pero mira por donde este año es el día de que millones de españoles piensen en que no pueden hacer vacaciones porque llevan tiempo desempleados, aunque mucho no hayan “parado” porque buscan trabajo 20 horas al día. Y es el día elegido por el Sr. Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy para dar explicaciones en el Congreso de los Diputados.Nos siguen considerando unos ignorante integrales, olvidadizos, veletas y sin sentido de la realidad. Elegir el día de inicio de las vacaciones, para muchísima gente, les va a eximir de que estemos pendientes de lo que vaya a decir ese señor. Pues creo que no. Yo al menos estaré pendiente de sus palabras y de sus gestos. Porque no hay derecho a que un Presidente del Gobierno de un país serio y como Díos manda, que tanto le gusta decir a él; espere a no tener más remedio para dar la cara y explicar lo que pasa en su partido.

Que además, según Metroscopia, estamos todos convencidos de que lo que diga no nos va a sacar de la sensación generalizada de que el PP es un partido corrupto y de que sus altos mandatarios están todos hasta las trancas de sobresueldos, podridas, prevendas y sobornos. Y es que, la sensación de los españoles es que la política ha caido tan bajo en este país que ya no la salva más que un cambio completo de forma de gestión de lo público.

Pero volviendo al día 1 de agosto. ¿Cómo es posible que una persona que se llama “lider” de un gobierno, de un partido y de una nación, tenga la poca vergüenza de no dar la cara más que en caso extremo?. No se le cayó la cara de vergüenza en la comparecencia con el presidente de Rumanía. Y mira que era como para escoderse y no salir. No se le cae la cara de vergüenza cuando se le reclama en todos los medios posibles que explique todo lo que Bárcenas está sacando. Hasta se plantea imputarle en ese caso. Y él con su postura tradicional; la de “Don Tancredo“. Y es que lo borda el señor. Está haciendo del tandredismo una corriente que le identifica plenamente y perdurará en la memoria. Pero, si Tancredo tiene como objeto que el toro no le envista gracias a su pasividad; me temo que los españoles estamos lo suficientemente concienciados, por no decir cabreados, como para no quitarle el ojo de encima y no olvidar que este señor llenó su programa electoral de promesas que no ha cumplido, ni piensa cumplir. Porque su objetivo real era otro muy distinto y tenía poco que ver con la crisis. El desmantelamiento del estado del bienestar y de las libertades ciudadanas, así como la precarización de los servicios esenciales (sanidad y educación) no son efectos directos de la crisis, sino que la tienen como excusa. Que bien le ha venido al señor Tancredo, huy, D. Mariano…

Además los movimientos laterales que se aprecian en todas direcciones, con el presidente del tribunal Constitucional en el ojo del huracán político, la secretaria general de partido llamada a declarad en 15 días, la mayoría de los dirigentes de ese partido implicados en este y otros casos de corrupción y los españoles manifestando día de tras día su hartazgo; no indican que una explicación de tres al cuarto le vaya a permitir mantenerse en el taburete.

Tal  como están las cosas en este 1 de agosto de 2013, lo mejor que podría hacer este señor es presentar su dimisión y largarse con viento fresco. Eso sí, quedándose a disposición de los jueces, él y toda su camarilla, que son muchos. Y yo sigo insistiendo; y a continuación, no vos vale un cambio de partido para que entre el PSOE en las condiciones actuales de legitimación y limpieza política. Hace falta un nuevo periodo contituyente, una reestructuración del mapa político e institucional, un cambo completo de la reglas de juego y las consultas que haga falta para afianzar el estado de derecho español. La falta de credibilidad de todas las instituciones ya es casi insuperable. Y lo que me extraña a estas alturas es que no hayamos saltados todos a la calle con las teas, para pegarle fuego a todos estos estafadores. Y ójala que no hiciera falta.

 

Comments:1

  1. Marisa Aznar Responder
    13/07/31

    pues sí Gaspar, así es 🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *